El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp (Tarragona) está ultimando las negociaciones con la familia del pintor Joan Miró para convertir en museo la masía donde el artista pasó largas temporadas durante 65 años.
Según informó el consistorio en un comunicado, actualmente se está concretando la figura jurídica que gestione el museo y se está impulsando un plan director que establezca la rehabilitación de la masía.
También se ha creado un consejo consultivo, formado por expertos, la familia del pintor y la Fundació Miró de Barcelona, que determinará las posibilidades de la futura casa-museo, aunque lo que sí está confirmado es que habrá obra pictórica original del artista.
El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha contactado con la Conselleria de Cultura de la Generalitat y con la Diputación de Tarragona para recabar apoyos, y ha confiado en que el Gobierno central destine al proyecto el 1 por ciento cultural.
El acuerdo, que llegará tras unas negociaciones "muy avanzadas", según el Ayuntamiento, será el colofón al 'Centenari Miró' que celebra la localidad y que conmemora los cien años que hace que el pintor visitó por primera vez el municipio.
Las actividades se iniciarán en abril y se concentrarán en los meses de verano, e incluyen una exposición de esculturas y un espectáculo de la compañía Els Comediants, entre otras cosas más.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada