Los partidarios del Estado independiente para Cataluña han sufrido un ligero descenso respecto al último barómetro, según el CEO. Si en octubre los partidarios de esta opción eran el 25,2%, en estos momentos la cifra se ha rebajado hasta el 24,5%.
Por el contrario, los partidarios de ser un Estado dentro de una España federal aumentan un punto y pasan del 30,9% al 31,9%. Los partidarios de ser una comunidad autónoma dentro de España, pero, siguen siendo el grupo más numeroso, con un 33,2 de partidarios. Sin embargo, los autonomistas pierden 1,5 puntos respecto a octubre. Por otro lado, el 5,6% preferirían ser sólo una región de España.
A pesar de estos datos, un 62% cree que Cataluña tiene un nivel insuficiente de autonomía, aunque la cifra de insatisfechos en el mes de octubre era superior, del 65,9%. Por el contrario, un 28% considera que el nivel de autonomía es suficiente, cifra que en el último barómetro era del 26,5%. Un 4,6% consideran que Cataluña tiene "demasiado" autonomía.
En cuanto al sentimiento de pertenencia, el grupo más numeroso es el que confiesa sentirse "tanto español como catalán", un 42,7% del total. Le sigue el grupo de personas que dice sentirse "más catalán que español", que son un 27%. Un 19,4% dice sentirse "sólo catalán" y un 5,3% "sólo español". Finalmente, un 3,7 dice sentirse "más español que catalán".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada