dissabte, 25 de desembre del 2010

Navidad

  estampa navideña

Navidad, que bonita es ésta cuando se tiene salud, una familia, un hogar, un empleo, etc. Pero que triste debe ser para las personas que están enfermas y sufren, que viven solas o en residencias olvidadas de los hijos, cuando no se tiene un plato de comida ni un techo donde cobijarse, cuando se está muy lejos de la familia o no se puede estar con ella como entre otras: misioneros, ONG sin fronteras, inmigrantes que han dejado a familiares e hijos en su país, militares que están en países en guerra, personas que están privadas de libertad (bien porque sean merecedoras de ello o por error judicial).

Hoy será un día muy diferente para estas familias que han perdido a un ser querido a causa de la violencia de género. También lo será para las más de cuatro millones de personas que desgraciadamente se han quedado sin trabajo, sobre todo estas familias que no perciben ninguna prestación, o viven en la incertidumbre de cómo será su situación familiar cuando se les acabe el subsidio del paro.

Atrás quedaron aquellas navidades donde mayoritariamente se vivían con ilusión y alegría, ya que no había tantos y tantos problemas laborables y económicos como los que desgraciadamente hay hoy.

Pero aún así, deseo de todo corazón que todos podamos vivir esta Navidad y todo el Año 2011 con Paz, Amor, Libertad y Respeto.