dissabte, 23 d’octubre del 2010

Otro escándalo de Joan Laporta

  portada del periódico deportivo marca, 22-10-10

Cuando Joan Laporta todavía no ha digerido que el pasado día 16 durante la Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del FC Barcelona decidieron, por primera vez en la historia del fútbol español y del club azulgrana, emprender una acción social de responsabilidad contra él y su Junta Directiva, por dejar un balance económico negativo durante su mandato de facturas sin justificar pagadas con Visa del club, de viajes, hoteles, restaurantes, viajes en Jet privado, detectives privados, juergas, champán francés, puros, perfumes, etc.

Ayer el periódico deportivo MARCA publicó en exclusiva que el representante de futbolistas Bayram Tutumlu demandó el lunes a Joan Laporta por el impago de unas comisiones por la intermediación que supuestamente realizó en la primavera de 2008 poniendo en contacto al entonces presidente del Barcelona con representantes del Bunyodkor, equipo de fútbol de Uzbekistán.

En la demanda presentada por Pepe Oriola, abogado del demandante, al Juzgado de Primera Instancia, se acusa a Laporta de haber recibido una comisión de 3 millones de euros. El escrito, al que MARCA ha tenido acceso, dice textualmente lo siguiente: "La entidad mercantil Laporta & Arbós Advocats Associats S. L. recibió el día 27 de junio de 2008, en una cuenta bancaria de la entidad BBVA, la cantidad de 3 millones de euros, transferida por la sociedad Zeromax GMBH desde la entidad bancaria Russian Comercial Bank de Zúrich en pago de servicios profesionales".

Según la demanda, ésta es la cantidad que prometieron los dirigentes del equipo uzbeko a Laporta si conseguía introducirlos en el Barcelona y hacer negocios con ellos. Tutumlu reclama el 10% como comisión de esa cantidad y de todos los negocios que posteriormente realizaron tanto Laporta como el Barcelona y que se valoran en aproximadamente 10 millones de euros.