dilluns, 11 d’octubre del 2010

AUGC y la festividad de su Patrona

  virgen del pilar patrona de la guardia civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anunció que no participaría en los actos organizados con motivo de la Patrona del Instituto Armado, que es la Virgen del Pilar.

Según informó AUGC, la asociación tomó esta decisión por su rechazo a la gestión que el Ministerio del Interior está llevando a cabo en la Benemérita.

En concreto, este colectivo entendió que "los guardias civiles no tienen motivos para fastos y celebraciones", ya que "siguen los expedientes abiertos a nuestros dirigentes y el Ministerio del Interior esta trabajando en una clara remilitarizacion de la institución".

"Como cantaba Labordeta", añadió AUGC, "habrá un día en que todos los guardias civiles podamos celebrar a nuestra Patrona con dignidad laboral y derechos reconocidos, pero no en estas circunstancias, cuando el Gobierno ningunea a los guardias civiles y la dirección general no tiene voluntad política de negociación con el asociacionismo democrático de la Guardia Civil".

Por último, esta asociación de la Benemérita aseguró que "denunciará cualquier acto que relacionado con la Patrona sea un despilfarro de dinero publico y donde efectivos de la Guardia Civil sean detraídos de su misiones policiales para desfiles y paradas militares".