dilluns, 13 de setembre del 2010

Rubalcaba tiene amargada a la Guardia Civil

  alfredo pérez rubalcaba, ministro del interior

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) estudian concentrarse el próximo sábado en una plaza de toros, algo que harían si los jueces no les dan la razón y autorizan la manifestación que prohibió el Ministerio del Interior.

Fuentes de estas asociaciones convocantes explicaron en Servimedia que están barajando varias opciones en el caso de que este martes no se acepten sus argumentos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El TSJM analiza este martes los recursos que AUGC y UO presentaron contra la decisión oficial de prohibir la manifestación que estaba convocada para este sábado. En esta marcha, estas asociaciones de la Benemérita pretendían pedir mejoras laborales y profesionales para los agentes (vea en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=kdMg4lVC3sg las vergonzosas condiciones que trabaja la Guardia Civil para garantizar nuestra seguridad).

El que se fueran a plantear estas demandas llevó a la Delegación del Gobierno en Madrid a prohibir la convocatoria, al argumentar que la ley establece que los guardias civiles no pueden hacer reivindicaciones sindicales.

Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno también prohibió una concentración alternativa que una plataforma ciudadana había convocado, también para este sábado, en apoyo de la Guardia Civil. El argumento oficial, en este caso, fue que la comunicación de la convocatoria se había realizado fuera de plazo.

Esta situación ha llevado a AUGC y a UO a plantearse alternativas para poder llevar a cabo su protesta este sábado. En este sentido, los convocantes estudian concentrarse en un recinto cerrado, como puede ser una plaza de toros o un campo de fútbol, al entender que en este caso no haría falta comunicación a la autoridad gubernativa.

Estas asociaciones de la Guardia Civil entienden que una concentración en un recinto cerrado no requiere de permiso, ya que se trataría de un acto privado. Alquilarían para ello algún tipo de instalación, como si se tratase de un acto privado.