dijous, 12 d’agost del 2010

Viviendas temporales para colectivos vulnerables

  sin titulo

La Obra Social "la Caixa" ha seleccionado 73 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro para facilitar el acceso a viviendas temporales a los colectivos más desfavorecidos y ha destinado dos millones de euros a esta iniciativa.

Según informa "la Caixa", esta iniciativa persigue colaborar con las organizaciones sociales que ofrecen recursos residenciales temporales, comunitarios o compartidos, a personas que se encuentran en procesos de inclusión social y que forman parte de colectivos socialmente vulnerables. Las entidades ofrecen a estos colectivos servicios de acogida, seguimiento y acompañamiento personalizado.

Además, estos proyectos intentan favorecer los procesos de reinserción que permitan superar las dificultades de estas personas.

De los 73 proyectos seleccionados en la convocatoria de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social de este año, 25 se centran en la adquisición de equipamientos; 25 en la financiación del alquiler de las viviendas; 19 en la adecuación o realización de obras de mejora de las instalaciones residenciales, y 4 en la construcción o ampliación de viviendas temporales.

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, en 2007, la Obra Social "la Caixa" ha colaborado en 330 iniciativas a las que ha destinado más de 13 millones de euros.