dissabte, 7 d’agost del 2010

Exitosa, distribución de kits de apoyo social

  pañales para bebé

La cruz roja continúa este verano con la distribución de kits de apoyo social para la población más vulnerable. Este mes de agosto se han adquirido 1.139 kits que se repartirán durante las primeras semanas de septiembre a 2.000 personas aproximadamente.

Como va pasando desde hace meses, la topología de kits mas demandada por la población va destinada a los bebés. Se han adquirido 838 kits de pañales de diferentes medidas y aproximadamente unos 300 kits de alimentación tanto para niños como para adultos.

Desde el inicio en septiembre del año pasado, la institución esta repartiendo mensualmente esta ayuda a las familias que se encuentran en situación de precariedad económica, dentro del marco de actuación de la Cruz Roja, delante la crisis.

Enric Morist, coordinador de Cruz Roja en Cataluña ha confirmado la buena previsión de los kits para los meses de Agosto y Septiembre.

Esta es la docena distribución de kits de apoyo social y cuenta con la participación de 4 asambleas locales-comarcales de la provincia de Barcelona. Estas son Cruz Roja Osona, Barcelona, Anoia y Sabadell.

Los kits de apoyo social se financian con los fondos propios de asambleas y también gracias a la participación de la administración pública, junto con el apoyo de empresas del sector privado.