diumenge, 22 d’agost del 2010

Defensa recurre a una normativa de Franco

  la ministra de defensa carmen chacón, pasa revista a una compañia del ejercito

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado que el Ministerio de Defensa recurre a normas dictadas por Francisco Franco en 1962 para impedir que lleguen al presidente del Gobierno "miles" de cartas de los militares contra la reducción de las retribuciones.

Esta asociación informa de que está recibiendo de sus afiliados resoluciones de Defensa que inadmiten un escrito de ejercicio del derecho de petición, formulado por miles de militares, en los que éstos expresan al presidente del Gobierno su oposición a la medidas de reducción de retribuciones, el denominado "pensionazo" o "tijeretazo".

En dichas misivas se propone, como medida compensatoria, la reducción de "horas de trabajo que esta parte realiza en general y en particular la de aquellas que realizan sin compensación económica alguna, con carácter de guardias y servicios".

Según la AUME, para impedir que estos miles de escritos lleguen a La Moncloa el Ministerio de Defensa "no ha dudado en acudir a una norma dictada por Francisco Franco" y "efectivamente las resoluciones de Defensa se apoyan en el Decreto 93/62, de 18 de enero, por el que se regula el ejercicio del derecho de petición por los miembros de las Fuerzas e Institutos Armadas, publicado en el BOE, número 29 del 2 de febrero de 1962 y firmado por Franco.

La asociación añade que se acude a la citada norma como pretexto para que sean los órganos del Ministerio de Defensa los que lleven a cabo el efecto de servir de muro administrativo, de tal manera que no sea el presidente del Gobierno quien responda a los escritos.

AUME avanza que está estudiando interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa para "salvaguardar el derecho fundamental de petición de los ciudadanos de uniforme, tratados, una vez más, como ciudadanos de segunda, por el Ministerio de Defensa".