dimarts, 27 de juliol del 2010

La Guardia Civil no cederá ante el "chantaje"

  guardia civil con radar portatil

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), José Antonio Agudo, recalcó que los agentes "no van a ceder" ante el "chantaje" impuesto por el Ministerio del Interior para medir su rendimiento en carretera y ha advertido de que el sistema de puntos "rompe la confianza" del ciudadano en el Instituto Armado y "daña la imagen" de toda la Guardia Civil.

El representante de AUGC criticó en COPE el nuevo barómetro en donde "la prevención queda en segundo plano y se potencia la denuncia". "Los guardias civiles no van a ceder a este chantaje y van a seguir aplicando con objetividad la Ley", ha añadió.

El sistema pretende medir el rendimiento de los agentes en carretera, según el cual se dará un punto por auxilio en carretera, dos a la intervención de accidentes y cuatro a las denuncias de transportes.

En el último mes el número de multas ha descendido a nivel nacional, según Agudo, como reflejo de "este sistema de desmotivación" provocada por la "injusticia" que, a su juicio, se ha aplicado tradicionalmente a la Guardia Civil. Por todo ello, ha reclamado una rectificación del Ministerio del Interior sobre este asunto.

El ministro Rubalcaba cada día me sorprende más y más, ahora resulta que quiere incentivar el rendimiento del servicio de los agentes de la Guardia Civil en carretera, dándoles una puntuación en la que se ve claramente que lo que pretende es recaudar más dinero, tal vez sea para paliar el déficit que han provocado los derroches y la mala gestión de este Gobierno.