dilluns, 31 de maig del 2010

Políticos, pensionistas y funcionarios

  pensionistas

Desde el 14 de julio de 1957, hasta el 1 de enero de 2008, he cotizado a la Seguridad Social sin interrupción, excepto el tiempo en que hice el servicio militar, así consta en mi Historia de Vida Laboral, y como yo, la gran mayoría de personas de mi generación, con lo cual es vergonzoso que ahora Zapatero quiera congelarnos las pensiones después de despilfarrar millones y millones de euros dando subvenciones a sindicatos, artistas, cocineros, entre otros, el Plan E, etc. cuando él nunca ha dado un palo al agua.

Vea algunos ejemplos de lo que cobran nuestros políticos.

Leire Pajín, 33 años, licenciada en Sociología, cobra alrededor de 20.000 euros al mes, Pajín igual que Zapatero no ha trabajado nunca. Tengo la gran suerte de conocer a muchas personas de la edad de Pajin que son licenciadas en medicina, enfermería, farmacia, letras, derecho, etc. y tienen un sueldo de miseria comparado al de ésta señora, pero, a más a más, van a ver recortados sus salarios junto a miles y miles de funcionarios gracias a la ineptitud del presidente de Gobierno que tenemos.

José Luís Rodríguez Zapatero, 49 años, estudió preescolar y EGB en el colegio Discípulas de Jesús, y bachillerato y COU en el Colegio Leonés, actualmente es el Presidente del Gobierno de España, cobra 91.982 euros al año, las vicepresidencias cobran 5.500 euros menos al año, y 10.000 los ministros.

José Bono, 60 años, licenciado en derecho y presidente del Congreso de los Diputados, tiene un sueldo de 219.534 euros anuales, y los 350 diputados del Congreso ingresan como mínimo 56.000 euros al año.

Fco. Javier Rojo, 61 años,. es maestro industrial especializado en Artes Gráficas, actualmente es el presidente del Senado, cobra 193.000 euros anuales, los 263 miembros de Senado cobran 44.000 euros anuales sin complementos.

José Montilla, 55 años, cursó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona sin llegar a finalizar ninguna de las dos carreras, hoy es el presidente de la Generalitat de Cataluña, cobra 169.446 euros anuales, y el vicepresidente y los 13 consejeros cobran 127.737 euros anuales. Además, la esposa de Montilla, Anna Hernández, tiene actualmente 15 cargos públicos, que es imposible que los pueda atender correctamente.

Ernest Benach, 51 años, después de iniciar sus estudios de medicina que no acabaría, entró como funcionario en la Generalidad de Cataluña en 1979, se inició en la política con Nacionalistes d'Esquerra en el año 1980, hoy es el presidente del Parlament de Cataluña, y tiene un sueldo 152.954 euros, los sueldos de los vicepresidentes es de 117.371 euros, el de los secretarios es de 95.660 euros, y el de los diputados es de 43.697 euros más dietas de transporte.

Es una vergüenza que con las mentiras y despilfarro de este Gobierno han llevado a España a la ruina, y ahora lo tengamos que pagar pensionistas, funcionarios y personas con dependencia.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Esto es una vergüenza, pero el pueblo español lo acepta y lo consiente. En otros países (como Grecia) la gente ya se habría rebotado en la calle con protestas, pero aquí vivimos muy felices. Ahora solamente se habla de la selección española de fútbol en el campeonato que se va a jugar en África. Y así nos luce el pelo. Nos dan un bofetón en una mejilla y en lugar de repeler la agresión, como buenos cristianos que somos, ofrecemos amablemente la otra para que, con otro tortazo, nos destrocen la cara. Nos está más que bien empleado, por ser un pueblo de "cagados"

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Si Joan, tiene toda la razón, en este país pasamos de todo, pero creo que ahora será diferente ya que ha tocado una cosa sagrada como son las pensiones a muchas personas que cobran una miseria, desgraciadamente los pensionistas hasta ahora votaban a este Gobierno porque les decían que si gobernaba un partido de derechas les recortarían las pensiones, pero mire por donde quien lo ha hecho ha sido un partido que presume de izquierdas.
También van a recortar y congelar el sueldo a los funcionarios que muchos de ellos no tienen grandes sueldos.
Por todo esto me hace suponer que Zapatero tiene los días contados.