dissabte, 15 de maig del 2010

HazteOir.org reclama que no se supriman las ayudas a la maternidad

  se pide al gobierno que no elemine las ayudas a la maternidad

Más allá de la tardanza y de la insuficiencia de las medidas de recorte del gasto que presentó en el Congreso el presidente del Gobierno, HazteOir quiere destacar su oposición total a la supresión de una de las pocas medidas favorables a la familia que habían adoptado los socialistas.

La eliminación de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento a partir del próximo 1 de enero de 2011, es un síntoma clarividente de la importancia nula que para el Ejecutivo tienen las políticas de apoyo a la familia, a la que se ha dedicado a atacar desde que llegara hace seis años al Palacio de la Moncloa, a pesar de que esta medida le ayudó a ganar las Elecciones Generales de 2008.

Por ello, HazteOir.org llama a manifestar masivamente el rechazo a esta medida a través de una de sus alertas ciudadanas, dirigida en esta ocasión al presidente del Gobierno, en la que se le pide a Rodríguez Zapatero que, "rectifique y mantenga la ayuda por natalidad a las mujeres madres" y que "deje de castigar a las familias y empiece por reducir su Gobierno y los gastos y subvenciones que ocasiona".

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, considera que el presidente del Gobierno "ya que ha decido, presionado y tutelado por la Unión Europea y Estados Unidos, empezar a tomar medidas contra la crisis, no debería hacerlo a costa de las familias, que constituyen la más importante red social de ayuda y solidaridad en tiempos de crisis y factor determinante en su crecimiento económico, educativo, humano y social". "Ante la crisis, más familia", ha remachado.

Por otra parte, Arsuaga reclama al presidente del Gobierno que tome "medidas reales, eficaces y eficientes para afrontar la crisis que durante tantos meses ha negado de manera pertinaz, pero sin machacar a las familias españolas" mientras, como señala la alerta ciudadana remitida por HazteOir.org, "enriquece a los matarifes del aborto, subvenciona a las asociaciones de la llamada ‘memoria histórica’, a los sindicatos, al cine español que nadie ve o a los partidos políticos".

Arsuaga además exige a Zapatero la supresión inmediata del Ministerio de Igualdad, "que sólo han traído muerte y conflictividad social".