dijous, 20 de maig del 2010

Expulsión para los inmigrantes reincidentes

  montserrat tura, consejera de justicia de la generalitat de cataluña

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, instó a los fiscales a solicitar condenas de expulsión del territorio español en los casos en que los delincuentes reincidentes sean inmigrantes 'sin papeles'. "Creo que esta medida tendría que usarse más a menudo y no se hace", declaró.

Tura ha explicado que el Código Penal ya contemplaba antes de la última reforma que el Ministerio Fiscal pudiera solicitar este tipo de pena, "como condena, no como consecuencia administrativa por haber cumplido condena", según ha matizado la consejera durante la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire) y la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg).

"Esta es una vía que se utiliza muy poco", ha reconocido la consejera, que además apuntó que las personas que cumplen estas características y que han sido acogidas por un país que ha intentado dar el máximo de servicios, "también es lógico que cuando éstos insisten en romper la relación convencional se les aplique lo que prevé la ley y se les expulse".