Los editores de la revista alemana Titanic han aprovechado el tema del momento: los casos de pedofilia en la iglesia católica. Una caricatura de un cura en posición ambigua a la altura del sexo de Jesús crucificado ha desatado la polémica en Alemania.
La publicación, conocida por sus portadas provocadoras ha salido a la calle en su último número con la imagen que sugiere una felación al mismísimo Jesucristo. El título: La Iglesia hoy (Kirche heute).
Los editores no han querido darse por aludidos y Leo Fisher, responsable de la publicación niega cualquier intención malévola. Ni siquiera ve lo que es evidente. “Las fantasías que ha suscitado la imagen asustan un poco. Para nosotros la imagen muestra a un piadoso sacerdote en posición humilde ante Jesús”, responde Fisher a las numerosas críticas que ha recibido de los sectores religiosos.
Se lo toma con cierta ironía al asegurar que “vamos a esperar con paciencia cristiana a que las multitudes se calmen”. La Iglesia católica ha anunciado querella, pero las autoridades han asegurado que las posibilidades de iniciar una investigación criminal sobre el asunto son bastantes escasas.
Es curioso ver como alguna revista extranjera, o algunas revistas y canales de TV españolas se mofan de la iglesia católica, y nunca se les ocurre hacerlo con otras religiones, como por ejemplo el Islam, ¿Por qué será?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada