dilluns, 22 de març del 2010

En Europa también se practica la ablación femenina

  una niña esta a punto de ser mutilada de sus partes genitales

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Amnistía Internacional ha denunciado que, "si bien existen medidas a la UE por luchar contra la discriminación, millones de personas siguen sufriendo marginación por motivos de origen étnico, así como por su identidad sexual o de género, creencias religiosas, situación de discapacidad o por edad". En este sentido, ha puesto de manifiesto que "en Europa, el año 2008, 500.000 mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación de sus genitales".

Bajo el lema “Señálate contra la Discriminación”, Amnistía Internacional ha reclamado "soluciones por los numerosos casos de discriminación que se siguen denunciando a los Estados miembros y, por lo tanto, la urgente necesidad que la UE adopte medidas concretas y eficaces para la lucha contra la discriminación en todas sus formas y para la integración".

También ha apuntado que “hay millones de personas en Europa que continúan siendo víctimas de la exclusión y pobreza, entre otros abusos de derechos humanos, debido al suyo origen étnico como pasa con la comunidad gitana; por su orientación sexual, como los homosexuales, los bisexuales, las lesbianas y las personas transexuales; y por motivos religiosos, como los musulmanes y judíos; entre otros colectivos. Contribuir a silenciar la discriminación con medidas políticas escasas o ineficaces, es una cosa que no se puede permitir la UE”.