divendres, 1 de gener del 2010

Las subvenciones del Gobierno levantan ampollas

  josé Rodríguez zapatero, presidente del gobierno

Aunque quizás hoy no sea el mejor día del año para comentar como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero derrocha sin ningún pudor nuestro dinero dando subvenciones a varias asociaciones (Gays, diputados, policías, etc.) de varios países, cuando aquí hay muchas personas que ni por Navidad se pudieron comer un plato caliente, cuando hay miles de familias enteras en paro, me indigna de tal manera que no puedo pasar por menos que publicarlo.

La imaginación para el despilfarro del presidente no tiene límites: las mujeres chocoanas, los hijos del Maíz o los gays de Zimbabwe reflejan la falta de sentido común en tiempos muy difíciles para los bolsillos de los españoles.

Así, nuestras Fuerzas de Seguridad tienen que tolerar que 700.000 euros vayan a parar al "fortalecimiento" de los policías de Nicaragua tras haberse rechazado una enmienda a los Presupuestos en la que se liberaba una partida para una asociación de Guardias Civiles.

Según cuenta Alejandra Ramón en El Economista en un artículo titulado "El Gobierno impone el capricho en su política de subvenciones", las preferencias de ZP a la hora de repartir subvenciones es de lo más sorprendente:

700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua - 800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua) - 2.426.100 euros para el cine Iberoamericano - 56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia) - 113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú) - 28.810 euros para gays de Zimbabwe - 260.000 para los diputados dominicanos - 117.000 para los policías bosnios - 59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya - 40.000 para inmigrantes marroquíes en España.

La ayuda de 700.000 euros a los policías de Nicaragua es una patada al hígado de las asociaciones de Guardias Civiles que vieron como el Gobierno ZP les denegaba una partida de los Presupuestos.

La misma indignación que tienen los agricultores españoles que ven como 100.000 euros van a parar a un inhóspito pueblo de Perú. Y las ayudas al cine iberoamericano ha puesto en pie de guerra a las pequeñas productoras españolas que han visto como sus subvenciones quedaron paralizadas por orden de González Sinde.