dimarts, 22 de desembre del 2009

"No soy de los de la ceja y a quien lo diga, lo mato"

  pilar bardem, en una manifestación contra la guerra de irak

Cuando algún personaje popular se posiciona de forma muy clara e insistente sobre algún tema o acontecimiento, su participación no pasa desapercibida. Es más, se le suele enmarcar en un cliché. Pues a Pilar Bardem, desde su enfervorizada campaña contra la guerra de Irak, se la tenía como una mujer de paz, una de las abanderadas de la paz en este país. Pues ese carácter pacífico de la actriz ha quedado aparcado por unos momentos: "No soy de los de la ceja y a quien lo diga, lo mato".

La presidenta de la Fundación AISGE, Pilar Bardem, ha lanzado una amenaza poco elegante a los que la relacionan con los artistas que apoyaron a Zapatero con el símbolo de la ceja.

Bardem ha asegurado que no es "de los de la ceja". "Y a quien lo diga, lo mato", ha amenazado la pacífica actriz y portavoz del 'No a la guerra'. Bardem ha hecho estas declaraciones durante la presentación del V Taller de la Memoria de la Escena Española en un acto celebrado en la sede de la citada Fundación.

De esta manera, la actriz se ha desmarcado del grupo de artistas que apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada campaña electoral y entre los que se encontraban Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Concha Velasco, Álvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Cayetana Guillén Cuervo o Marisa Paredes.

El lema que la Plataforma de Apoyo a Zapatero eligió para mostrar su adhesión al presidente del Gobierno en su carrera a la reelección fue 'Defender la alegría', título a su vez de una canción basada en unos versos de Mario Benedetti.

Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Belén, Soledad Jiménez y Fran Perea interpretaron ese 'himno' en un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ukM0vVaBXpU Todos ellos concluían con el gesto que imita las angulosas cejas del presidente del Gobierno y con el que la lengua de signos le identifica, una 'V' invertida sobre el ojo.