dissabte, 19 de desembre del 2009

La generosidad de la vicepresidenta del Gobierno

  palacio de la moncloa

Los trabajadores de La Moncloa pagarán la crisis en su regalo de Navidad: sólo van a recibir una botella de vino de 5 euros.

Una botella de vino de cinco euros. Este será el regalo navideño con el que vicepresidencia del Gobierno obsequiará a todos los empleados de La Moncloa este año. El departamento de María Teresa Fernández de la Vega ha exigido austeridad.

En principio, desde vicepresidencia se barajó la posibilidad de no regalar nada a los empleados del Palacio de la Moncloa. Pero, finalmente, De la Vega ha decidido tener “un pequeño detalle” con los trabajadores del complejo presidencial.

La botella de vino incluirá en su etiqueta la firma personal de María Teresa Fernández de la Vega. Según las fuentes consultadas por ECD, el hecho de que en un principio se barajara la posibilidad de suprimir el regalo ha provocado un retraso en la entrega: está previsto que se repartan las botellas el próximo lunes 4 de enero.

Los empleados de Moncloa están convocados a la tradicional copa de Navidad el próximo lunes 21 a las 13 horas en el comedor del edificio de servicios. Será un catering y contará con la presencia tanto de De la Vega como de Zapatero. Parece ser que algunos años también ha acudido la mujer del presidente.

Creo que es un gesto de austeridad muy importante el que ha tenido la vicepresidenta del Gobierno en tiempos de crisis al regalar solo una botella de vino de 5 € a los empleados de la Moncloa.

Es lamentable que esta señora haga un regalo como éste a los empleados por muy ajustado que sea el presupuesto de La Moncloa, cuando ellos regalan y tiran nuestro dinero dando subvenciones millonarias a sindicatos, artistas de la ceja, por ejemplo.