dilluns, 30 de novembre del 2009

Tendríamos que matar a todos los del Partido Popular

  ramón bagó i agulló, recibe la creu de sant jordi 2001 de manos del presidente de la generalitat de catalunya, jordi pujol

En primer lugar quiero decir que soy apolítico totalmente, esto hace que escriba con toda libertad lo que crea oportuno sin mirar las siglas de ningún partido político, eso sí, con educación y respeto.

Hoy escribiría en contra mis principios y al señor Ramón Bagó i Agulló le diría lo que pienso de él, pero no lo voy hacer, primero, porque es una persona mayor con lo cual merece todos mis respetos, y segundo, no quiero caer en la tentación, pero no obstante si que le quiero decir que es vergonzoso y no tienen calificativo sus palabras.

El presidente del grupo hotelero Serhs, Ramón Bagó, aseguró el pasado jueves en tono irónico y delante de unas 200 personas que hay que "matar a todos" los populares. Estas palabras han causado una profunda irritación en las filas del PP catalán y su secretario general, Jordi Cornet, le instó el sábado a retirar sus palabras y a disculparse.

Durante el acto de presentación de la plataforma 'Calella decideix!' que promueve una consulta soberanista en esta localidad de la costa del Maresme (Barcelona), Bagó aseguró, mofándose: "Tenemos el enemigo dentro de las fronteras".

Dijo también que los populares han "pisado" a Cataluña y añadió: "Los tendríamos que matar a todos". Bagó es también presidente del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, y anteriormente fue alcalde de Calella por CiU y también ocupó la dirección general de Turismo de la Generalitat entre 1980 y 1984.

Cornet aseguró que las palabras de Bagó son una "gravedad intolerable", y emplazó a todos los partidos políticos a condenar estas palabras, que calificó de "impropias e inaceptables en una democracia".

El dirigente popular recordó además que Bagó, al presidir el Salón del Turismo, "tendría que cuidar muy mucho lo que dice, ya que representa a un sector económico y social clave para la proyección turística de Cataluña".

Vio inadmisibles sus palabras, recordando que el PP catalán ha sufrido la pérdida de algunos de sus miembros, asesinados por ETA.

En el año 2001 Ramón Bagó fue galardonado con la Creu de Sant Jordi, de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol.

Yo, señor Bagó, igual que lo hizo Jordi Cornet le pido por favor una disculpa pública. y otro día mida sus palabras, que aunque sea con ironía no se le debe desear la muerte a nadie por mucha libertad de expresión que haya, y mucho menos públicamente, ya que palabras como las suyas lo que hacen es crear odio.

2 comentaris:

les hores i els dies ha dit...

Sembla que les Creus de Sant Jordi es donaven a tots els "amics", i ara surt el que surt.
Cal no oblidar que aquest Sr. és membre, o molt proper, del partit que pretén governar catalunya en el futur...

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Desgraciadamente los galardones y buenos enchufes siempre son para familiares y amígueles de los que tienen el poder.
Se da la circunstancia de que Ramón Bagó fue alcalde de Calella por CiU porque le dieron su apoyo los dos ediles del PP, que gobernaron con él en coalición. Como cambiamos las personas.