Ayer en el centro municipal Can Massallera, c/ Mallorca, nº 30, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se inauguró la exposición ‘Puertas’. Una quincena de ONG españolas, englobadas en la Plataforma 2015 y más, promueven esta exposición que denuncia las causas de la pobreza en el mundo y propone diferentes soluciones. La muestra se puede ver por primera vez en Cataluña hasta el 10 de diciembre.
En los 500 metros cuadrados de exposición, se suceden diferentes paneles interactivos, proyecciones, sonidos y carteles. La muestra ha sido elaborada por ONG, profesionales del arte y de la comunicación para defender una globalización "alternativa y esperanzadora". Los organizadores denuncian que el 20% de la población mundial vive en una espiral de consumo "mientras 30.000 personas mueren de hambre cada día".
La exposición se configura como un recorrido por cuatro mundos: el Mundo Feliz, el Mundo Real, los Falsos Remedios y el Mundo Posible, en los que se explican las consecuencias del modelo de desarrollo de los países ricos, la privatización de los beneficios, el reparto de la energía y los alimentos, la toma de decisiones a nivel mundial y las propuestas para un cambio de políticas y de conciencia social.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada