divendres, 22 de maig del 2009

Jueces de Barcelona piden la dimisión del decano

  josé manuel regadera (segundo por la izquierda) foto elmundo

18 jueces de instrucción de Barcelona han firmado una carta donde piden la dimisión del decano del partido judicial de Barcelona, José Manuel Regadera. En la carta los firmantes destacan, desde el respeto a la presunción de inocencia, que la situación procesal del juez decano y la "amplia trascendencia mediática" de su acusación por maltratar a su mujer "comprometen gravemente su función representativa de los jueces" de Barcelona.

Por eso reclaman su dimisión, "después de haber esperado un tiempo más que prudencial a que el decano tomara la decisión por propia iniciativa". Los jueces que han presentado la carta, más de la mitad de los 32 de instrucción que hay en el partido judicial, consideran que Regadera se tiene que ir "en aras a la defensa del principio de transparencia que la Sociedad demanda". Según diversas fuentes, los jueces tendrían la intención de presentar en mano esta carta al juez decano.

José Manuel Regadera y su mujer, María Rosa Igay, se denunciaron mutuamente por malos tratos a principios del pasado mes de abril tras una pelea que mantuvieron en el domicilio conyugal. En sus conclusiones provisionales, el fiscal pide nueve meses de prisión para Regadera y siete meses y medio para su mujer. Los procesados están acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El Juzgado Penal número 16 de Barcelona acogerá el juicio el próximo 21 de septiembre. A principios de abril, María Rosa Igay, presentó una demanda de divorcio de su marido con el que se casó hace unos siete meses. La esposa pide el uso del domicilio familiar y que el juez decano asuma la parte que le toca, el 25%, de la hipoteca del piso que compartía la pareja en la calle Ganduxer de Barcelona.

1 comentari:

Manoli ha dit...

Este tío está, como bien indica su apellido, como una REGADERA.