dimarts, 21 d’abril del 2009

Unos 50 parados se concentran en Barcelona

  sin comentario

Una cincuentena de parados de Barcelona y su área metropolitana ha constituido una asamblea alternativa para reclamar soluciones ante la "falta de eficacia" de la Administración y trasladaron sus reivindicaciones, entre las que figura establecer una prestación de desempleo "digna" de un mínimo de 1.200 euros y de carácter indefinido.

El portavoz de la Asamblea de Parados, Oleguer Bohigas, señaló que la iniciativa quiere "dar visibilidad al problema del paro", ya que aseguró que éste es menos visible desde que los trámites se hacen 'on line' y hay menos actividad presencial en las oficinas de empleo.

Bohigas explicó que las acciones de este nuevo grupo de trabajadores irán encaminadas a exigir soluciones y el derecho a una "vida digna" de todas las personas que están en esta situación.

Además de una prestación mínima e indefinida de 1.200 euros, pidieron servicios básicos garantizados, una moratoria de las hipotecas, rebajar algunos impuestos y crear una bolsa de trabajo municipal cogestionada y rotativa, sobre todo para las obras previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local.

El portavoz de la asamblea reclamó a la Generalitat que deje de aprobar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a multinacionales con beneficios en Cataluña y anunció que el grupo continuará sus movilizaciones y hará una concentración semanal cada lunes en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.