dissabte, 4 d’abril del 2009

Melocotones y manzanas, las frutas más populares

  melocotones y manzanas

Las manzanas y los melocotones son las frutas favoritas de los consumidores de la Unión Europea, Estados Unidos y Nueva Zelanda, según se desprende de las conclusiones del «Proyecto Isafruit» elaborado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña (IRTA).

Con este estudio se pretende aumentar el consumo de frutas y hortalizas, introduciendo mejoras en la calidad de la producción e introduciendo nuevas variedades acordes con las preferencias de los consumidores. Así, tras encuestar a más de 5.000 consumidores de 15 países, y contar con el respaldo de 40 institutos y universidades y 20 empresas de todo el mundo, los investigadores determinaron que los ciudadanos se decantan por las frutas de sabor dulce como las manzanas y los melocotones.

En el caso de las manzanas, un 68 por ciento prefiere las variedades dulces y equilibradas; mientras que los melocotones cuentan con un 72 por ciento de seguidores, independientemente de su sexo, edad o procedencia. Según explica en un comunicado la responsable de análisis sensorial y estudios de consumidores del IRTA, Gemma Echevarría, «se puede concluir que el aumento del consumo de frutas y hortalizas y la creación de un hábito a la hora de elegir este tipo de alimentos pasa por la investigación y la innovación para lograr un producto lo más homogéneo posible». En este sentido, todos los encuestados aseguraron que comprarían más manzanas o melocotones de sus variedades preferidas «si supieran que siempre iban a tener un sabor similar». «De esta forma se crearía un hábito de consumo diario, fomentando entre la población una alimentación más saludable», concluyó.