dimarts, 24 de març del 2009

El apostolado de Carod-Rovira

  sor lucía caram en un programa de tv

La hermana Sor Lucía Caram, que ha sido galardonada con el premio Joan XXIII por la Paz, fue entrevistada en Els Matins de TV3 (Televisión autonómica de Cataluña) donde se ha deshecho en elogios hacia el vicepresidente del Gobierno catalán. Ha revelado que fue Carod-Rovira el que le convirtió al independentismo. "En gran parte fue Carod quién me convirtió a la fe del catalanismo". A Sor Lucía le debió parecer un acto de fe que el vicepresidente en una visita que realizó a Israel bromeara con un símbolo tan importante para los que somos creyentes como es la corona de espinas.

Caram, nacida en Argentina y que se considera "argentina de pura cepa", confesó que "el vicepresidente es una de las personas que más me ayudó a querer a Cataluña y a entender la unidad de Cataluña y que Cataluña es una nación".

Sor Lucía Caram ha lamentado que "siempre tengo que dar explicaciones en los conventos" por defender a Cataluña. En este sentido ha explicado que "antes cuando iba a Valencia decían 'Cataluña, Pujol'... ahora voy y dicen 'Cataluña, Carod'.

Sobre Carod ha considerado que "se define como un agnóstico singular, pero yo creo que es un creyente y que estamos en gran sintonía porque estamos trabajando para la misma causa".

A criterio de la hermana Caram, el vicepresidente "dice que es agnóstico porque toca decirlo, pero Carod tiene una respecto al evangelio que ya querrían muchos cristianos". "Y es mucho más creyente de lo que él se piensa".

Por otro lado, la hermana Sor Lucía cree que "hace falta unidad ahora más que nunca porque Cataluña tiene que ser respetada".

"Cataluña está siendo maltratada en cualquier parte del Estado español y esto una sólo lo ve cuando está aquí".