divendres, 6 de febrer del 2009

El Corredor del Mediterráneo

  parte del corredor del mediterráneo

El consejero de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, remarcó ayer en una conferencia en Tarragona la necesidad de crear un frente común entre Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía para defender que el Estado priorice la construcción del Corredor del Mediterráneo ante Europa.

Según Flores, que lamentó el retraso de Fomento en el proyecto, el corredor es "imprescindible" y, por ello, debe ser una apuesta "conjunta".

Señaló que habló con el consejero catalán de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, que le mostró su apoyo en la intención de defender el proyecto como prioritario, dado que se trata de una infraestructura muy importante desde el punto de vista logístico y estratégico.

El objetivo es que el Estado presente esta infraestructura, que unirá Algeciras con el centro de Europa, en la lista que está elaborando la Unión Europea definiendo los proyectos estratégicos a desarrollar a partir del 2010.

Por lo que se refiere al uso, Flores afirmó que, para que el corredor sea "competitivo", es importante que se cree un doble ancho europeo, uno para pasajeros y otro para mercancías.