dilluns, 19 de gener del 2009

Entrevista en “Cinc preguntes, cinc respostes”

  joaquín munté, presidente de la avv. Sector torre de la vila residencial

El día 11 de diciembre de 2008, el Sr. Josep Mª Comas me invitó para hacerme una entrevista que se grabó en video para su espacio “Cinc preguntes, cinc respostes” (cinco preguntas, cinco respuestas), que unos días después la publicó en su blog http://finestresdesantboi.blogspot.com/. En ella comenté entre otros como en el mes de agosto de 1998, el anterior Gobierno del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) construyó una rotonda en el cruce de la Ronda Sant Ramón, calle Joventut y Avda Onze de Setembre, cuando en realidad el día 23 de enero del mismo año se entraron por el Registro municipal 1050 firmas de vecinos solicitando unos semáforos.

En el año 1999 se hizo que el Ayuntamiento abriera una salida de emergencia en la sala de actos del Casal de Barri Casablanca porque no había, ya que ésta sala está situada en un primer piso y debajo hay un bar con cocina, con lo cual en cualquier momento se hubiese podido producir un incendio o explosión, y las personas que se hubiesen encontrado en la sala en aquel momento tal vez no hubiesen podido salir con vida.

En el año 2001 no se dejó que prosperara un proyecto que tenia el Ayuntamiento para construir cuarenta viviendas sociales en una zona verde del barrio Sector Torre de la Vila, porque a unos 300 metros escasos tenía espacio suficiente para construir éstas y otras muchas más.

Como en el año 2002 nos tuvimos que manifestar con pancartas en la plaza del Ayuntamiento y en el Pleno municipal del día 22 de julio para que no se construyera un mercado en la misma zona verde, y que se construyera una plaza, hoy, Plaça Ramón Mas i Campderrós.

También comenté el por qué, unos vecinos nos vimos obligados a fundar nuestra propia Asociación de Vecinos, hoy, “Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial”.

Como hemos reivindicado que en el barrio se haga la parada de Metro Torre de la Vila, tal como estaba proyectada en el trazado de la Línea 12, porque entendemos que esta parada es muy necesaria, ya que miles de vecinos de los barrios de Camps Blancs, Casablanca y Torre de la Vila se tienen que desplazar diariamente a sus puestos de trabajo, personas mayores que tienen que desplazarse a Barcelona a la consulta de médicos especialistas, etc. Durante la entrevista dije que la Junta de la Asociación habíamos recogido 3800 firmas a favor de la parada, cuando en realidad fueron 2835 firmas (por lo que desde aquí pido perdón por mi error) que el día 8 de junio de 2006, se entraron por el Registro del Ayuntamiento, con número de entrada 17.574.

Y, finalmente, hice unos agradecimientos al actual Gobierno del Ayuntamiento, ya que nos concedió unas mejoras que llevábamos mucho tiempo reivindicándolas para la seguridad y el bienestar de los vecinos, que el anterior Gobierno nos las había negado.