dimarts, 4 de novembre del 2008

Un motero recorrerá España en una Vespa de 1991

  josé carlos galera, el niño zaragozano enfermo

Uno de los miembros de la Peña Motera Alien Muskiz, en Vizcaya, recorrerá media España en una vieja Vespa de 1991 para recaudar fondos y dar a conocer el caso de José Carlos Galera, un niño zaragozano de seis años amenazado por Adrenoleucodistrofia, una de las llamadas enfermedades raras, que los médicos no pueden operar en España. Su recorrido pasará por Salamanca, donde tiene previsto detenerse.

El motero solidario se hace llamar 'Mecaneko' y tiene previsto realizar su particular vuelta a España "durmiendo en tienda de campaña donde cuadre" y parar en 14 grandes ciudades, en los sitios más céntricos y turísticos, para contar a quien quiere escucharle lo que es la Adrenoleucodistrofia y lo que cuesta operarla: 700.000 euros.

Concretamente, 'Mecaneko' cubrirá su recorrido en diez etapas, y se detendrá en Salamanca, Cáceres, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Tarragona, Lleida, Zaragoza y Muskiz, entre otras ciudades. Su Vespa estará empapelada por carteles en apoyo de José Carlos, con una página web (http://www.unavidaparacarlos.es/ ) y un número de teléfono al que se puede enviar un mensaje de texto (SMS al 7844, Texto: Ayuda Carlos).

Según el relato de este club motero, la familia de José Carlos ha intentado operar al pequeño en España, pero "nadie quiere arriesgarse" a practicar el trasplante de médula ósea que necesita. Ahora, la esperanza de la familia está en el Hospital de la Universidad de Minnesota, donde un médico está dispuesto a operarle por 700.000 euros.

La Adrenoleucodistrofia es una enfermedad genética, hereditaria y afecta a uno de cada 50.000 nacimientos. Se caracteriza por una acumulación de los ácidos grasos de cadena larga en el cerebro y glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales dejan de funcionar y en el cerebro, la acumulación de ácidos grasos va destruyendo la cubierta de las terminaciones nerviosas.

Quiero recordar que para colaborar tal como ya comente en éste blog el pasado 27 de octubre, hay una cuenta para éste fin en la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), cuyo número es 2086-0079-45-0000403992.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Los moteros han sido siempre, son siempre y serán siempre, personas
muy solidarias en los casos de probada necesidad

jordi ha dit...

La associació, moteros aragoneses, fa aquest pròxim divendres a les 20.00h, al pavelló municipal de Casetas ( zrg) un acte festiu, per tal de col•laborar a recollir fons per aquesta causa.

Encara que en molts casos, els motoristes som discriminats per la societat i per les administracions, som un col•lectiu amb un cor molt gran, disposat a donar un cop de ma quant fa falta.

Moltes gràcies, sr. Munté per publicar en el seu blog, aquest fet. A veure si entre tots donem màxim ressò i un cop de ma a una família que quedarà coixa de per vida, si li passa alguna cosa al seu fillet.