dilluns, 10 de novembre del 2008

La escalera más alta de España

  la escalera más alta de españa

Ningún edificio de Valencia, ni por tanto sus residentes, están ya fuera del alcance de los bomberos en caso de emergencia sea cual sea su altura.

El objetivo es garantizar una respuesta ágil y eficaz ante cualquier situación de emergencia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó junto al campanario de la Catedral, el Miguelete, el nuevo autobrazo de 55 metros de altura del cuerpo municipal de bomberos. Esta escalera hidráulica es la más alta de España: "El objetivo es garantizar una respuesta ágil y eficaz ante cualquier situación de emergencia", explicó Barberá.

Entre otras ventajas, la cesta de rescate cuenta con capacidad para cinco personas e incorpora elementos de accesibilidad para la asistencia a personas impedidas o minusválidas. Además, dispone de una plataforma para camilla de 150 kilos y compatibilidad para acceso de sillas de ruedas. La adquisición del autobrazo ha supuesto una inversión de casi 800.000 euros.

La alcaldesa recordó que Valencia cuenta en este momento con una plantilla de 519 bomberos, a los que en breve se sumarán 70 más. Esto supone una media de 6,5 bomberos por cada 10.000 habitantes, frente a ciudades como Barcelona que cuenta con 4,2 o Bilbao, con 5,4 agentes.