dilluns, 24 de novembre del 2008

3r Cros Solidari per la Salut Mental

  atletas infantiles preparados para iniciar la salida

Ayer en el Parc de la Montanyeta de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se celebró con la autorización de la Federació Catalana d’Atletisme el “3r Cros Solidari per la Salut Mental”, que estuvo organizado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu-Serveis de Salut Mental y Club Atletismo Sant Boi. La recaudación que se ha conseguido se destinara a la investigación para la recuperación de personas con enfermedad mental.

En ésta ocasión el Cros Solidari forma parte de las actividades previstas en la 17 edición de “La Marató” que cada año organiza la Televisión Autonómica de Cataluña-TV3.

Los atletas que han participado han sido de la categoría de: Cadetes y Juveniles (Masculino y femenino), Infantiles y Alevines (Masc. y fem.), Prebenjamines y Benjamines (Masc. y Fem.), Especial Olímpicos (Masc. y Fem), Vateranos (Mas. y Fem.) y Popular (No federados Masc. y Fem.)

El tiro de salida de cada modalidad ha estado a cargo del Trabuccaire Santboià Sr. Alfonso Pérez Martínez.

La fiesta estuvo animada en cada momento por la “Colla de Grallers de Casablanca”.

Los trofeos a los tres ganadores de cada modalidad han sido entregados entre otros, por: el Ecmo Sr. Jaume Bosch, Alcalde de la Ciudad, Hno. Pascual Piles, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu y la Sra. Lluïsa Moret, Tinenta d’Alcalde de l’Àrea de Benestar i Ciutadania del Ayuntamiento de Sant Boi.

Una de las personas invitadas de ésta edición ha sido la presentadora Lidia Heredia de la Televisión Autonómica de Cataluña-TV3, que aparte de participar en la entrega de trofeos se ha dejado fotografiar con todos los atletas que lo han deseado.

Cabe destacar que la gran afluencia de público que asistió disfrutó y aplaudio con gran entusiasmo a todos los atletas participantes, lo cual demuestra una vez más, que la ciudad de Sant Boi además de ser Vila Hospitalaria también es Vila Solidaria.

3 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Aplaudo esta iniciativa y este acto, y lo conveniente sería que siguieran otros actos y efemérides que tuvieran continuidad en el interior de nuestros hospitales psiquiátricos, en jornadas de puertas abiertas, para que los ciudadanos pudieran acceder, contactar y convivir con las personas asistidas en aquellos centros, tal y como se hizo entre los años 1966 i 1970. De lo contrario, actuaciones puntuales como esta, se me antojan "políticas de escaparate".

ANTONIA ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ANTONIA ha dit...

He suprimit el comentari anterior perquè era massa fort. Ara ja estic calmada i procuraré ser més explícita. Vull dir que, el que diu Joan Vendrell i Campmany, és ben cert. Els polítics i els que "tallen el bacallà" als psiquiàtrics, tot el que sigui sortir a la foto, sempre els trobareu, però, despres no els busqueu que no els trobareu pas. I ho deixo aquí, no vull afegir res més. Hi tornariem a ser