dimarts, 30 de setembre del 2008

Degustación de vinos benéfica

  uvas para hacer vino

El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lérida organizó el pasado domingo en la capital leridana una degustación benéfica de vinos Denominación de Origen Costers del Segre, en favor de las Hermanitas de los Pobres, a quien se entregó un cheque de 1.000 euros al finalizar el acto, según informó la corporación en un comunicado.

La degustación, que tuvo lugar en el marco de la feria de Sant Miquel, estuvo guiada por el enólogo Xavier Ayala y amenizada por el humorista Toni Albà. El público pudo degustar, al precio de tres euros, vinos de las bodegas Castell del Remei, Carcavins, Raïmat, Tomás Cusiné y Vinya Hereu, maridados con frutas de Lérida --como pera, manzana y melocotón-- y con frutos rojos.

Según aseguró la Diputación, el objetivo de esta actividad fue "difundir la calidad de los vinos de las comarcas leridanas" y, al mismo tiempo, ayudar a una organización benéfica "tan arraigada en la ciudad como los son las Hermanitas de los Pobres".

El presidente de la corporación provincial, Jauem Gilabert --junto con el vicepresidente segundo, Josep Presseguer, y el director del Patronato de Promoción Económica, Gerard Guiu-- fueron los encargados de entregar a la entidad los fondos recaudados.