dissabte, 27 de setembre del 2008

Ayuntamientos de Gerona

  contaminación

Un total de 14 poblaciones de Girona redactaron ayer un manifiesto en el que reclamaron su papel en la lucha contra el cambio climático mediante "pequeñas acciones diarias". El texto será la carta de presentación de la provincia en la reunión de alcaldes que se celebrará en Polonia.

Según un comunicado, el manifiesto se remitirá a todos los consistorios de las comarcas de Girona con el fin de que sea aprobado por el pleno. Tras su aprobación, se llevará a la Conferencia de las Partes de Pzonan (Polonia) para participar en la reunión de alcaldes del mundo.

El encuentro de alcaldes será un encuentro paralelo al oficial, que se realizará con el fin de "evidenciar la importancia de los entes locales para aplicar acciones prácticas por el clima".El manifiesto recoge el compromiso de los alcaldes de reducir las emisiones de CO2, de concienciar a la ciudadanía y de priorizar acciones contra el cambio climático derivadas de la Agenda 21, por lo que exige a la Comisión Europea apoyo y financiación que permitan implementar acciones concretas.