dimecres, 2 d’abril del 2008

El paro sube ligeramente en Cataluña

  oficina del inem

(Según el mundo).- El paro sube ligeramente en Cataluña y desciende en el conjunto de España.

El número de desempleados en Cataluña se incrementó en 728 personas en marzo en Cataluña, lo que supuso un avance del 0,25% respecto a los datos de febrero y sitúa la tasa interanual (últimos doce meses) de paro en el 14,49%, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La cifra total de parados alcanzó así las 291.640 personas.

La comunidad catalana ha sido una de las tres únicas autonomías españolas donde el desempleo creció en marzo (junto a Canarias y Castilla-La Mancha), mientras que el paro en el conjunto de España se redujo en 14.356 persona, un 0,62% menos que el mes anterior.

Barcelona, la que más parados gana

Por provincias, Barcelona fue la que ganó más parados el pasado mes, con una subida de 2.639 personas (un 1,2% más), mientras que Girona fue la que más redujo su tasa de desempleo, en 1.074 personas (un 3,94% menos).

En Lérida hubo un ligero incremento del paro en marzo, con una quincena de personas más que en el mes anterior (+0,13%) apuntadas en las listas de las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem), mientras que en Tarragona el desempleo creció en 852 personas, un 2,68% menos.

Los resultados por sectores en Cataluña reflejan que el sector donde más disminuyó el desempleo fueron los Servicios, con 1.445 parados menos en marzo, el mismo número de desempleados que ganó la Construcción el pasado mes.