dijous, 20 de març del 2008

Holanda investiga también a Morín

  clinica abortista de morín

Agencias / PD).- La Justicia holandesa investiga al ginecólogo Carlos Morín y a la clínica Ginemedex de Barcelona por un aborto ilegal de una joven de los Países Bajos de 24 años en noviembre del pasado año. La mujer, D.B., de 24 años, fue detenida e ingresada en prisión provisional en su país por asesinato o infanticidio, tras abortar en la semana 27 de gestación en una de las clínicas barcelonesas investigadas por prácticas ilegales.

Así lo recoge la Comisión Rogatoria holandesa que se encuentra en el sumario de la investigación a las clínicas del ginecólogo peruano Carlos Morín, instruida por el Juzgado número 33 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En su ruego, un fiscal holandés expone la sospecha de que la joven, de nacionalidad holandesa y marroquí, «mató de forma premeditada a su hijo no nacido estando embarazada de más de 22 semanas, probablemente de 27 semanas» en la clínica Ginemedex de Barcelona, algo que no admite la legislación holandesa, que sí permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación, según informa La Razón.

En concreto, remite al juzgado que instruye el caso y del que es titular Elisabet Castelló un ruego en el que pide practicar las diligencias necesarias para averiguar si efectivamente la mujer se sometió a un aborto en la citada clínica, cuándo tuvo lugar, quién fue el médico que lo practicó y el equipo que la asistió durante la operación.