diumenge, 9 de març del 2008

Festividad de San Juan de Dios

  San Juan de Dios

Ayer, en 51 países (14 europeos, 9 en Asia, 12 en África, 13 en el continente americano y 3 en Oceanía) donde los Hermanos de San Juan de Dios gestionan centros, donde cada año se asisten a más de 20 millones de personas necesitadas, celebraron la Festividad de San Juan de Dios fundador de la Orden Hospitalaria.

En el Hospital Psiquiátrico Sant Joan de Déu-Serveis de Salut Mental que la Orden tiene en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), se celebró la Festividad con el siguiente programa.

A las 9,30 h. hubo un pasacalles por el recinto del Hospital a cargo de la banda de música del Prat de Llobregat, la cual estuvo en todo momento acompañada por gran cantidad de pacientes.

A las 11,00 h. en la Iglesia del Centro se celebró una Eucaristía solemne presidida por el Hno. Provincial de la Orden, Pascual Piles, y concelebrada por los sacerdotes, Hno. Roberto Morales, OH, Bartomeu Moll de la Parroquia Mª Auxiliadora, Lluís Alonso de la Parroquia Sant Baldiri, Salvador Solá de la Parroquia Sant Pere Apostol, Josep Figueres de la Parroquia Sant Antoni Abad de Corbera de Llobregat, y Mateu Santacana de la Parroquia Sant Vicenç Martir de Sant Viçenç dels Horts, y fue cantada por la Coral Hospitalaria del Centro, dirigida por su directora Miriam Fradera.

Asistieron a la misma, Hnos. de la Orden, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital Benito Menni de Sant Boi, pacientes del Centro y familiares, profesionales, voluntarios y animadores de la Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de la ciudad.

A las 14,00 h, se sirvió una comida extraordinaria.

A las 16,00 h, en la plaza San Agustín hubo baile en el que los pacientes disfrutaron muchísimo bailando al compás de la música, que finalizó con una merienda para todas las personas asistentes .

1 comentari:

Unknown ha dit...

M'agrada molt el teu reportatge sobre la festa, Miriam radera