divendres, 29 de febrer del 2008

Los niños maltratados

  niño maltratado

(PD / EFE)-. Los niños maltratados sufrirán problemas sexuales cuando sean adultos.

Esto se desprende de un estudio realizado por el Laboratorio de Investigaciones Familiares de la Universidad de Nuevo Hampshire. El trabajo reveló que los castigos corporales están estrechamente vinculados a tres problemas sexuales que exhiben al llegar a la adolescencia o la edad madura.

Murray Straus, codirector del laboratorio presentó su estudio a la reunión sobre "Violencia y Abuso en las Relaciones" realizada por la Asociación de Psicología de (EEUU).

El experto dijo que esos problemas pueden ser violencia física en las relaciones sexuales, sexo premarital peligroso sin condón y sexo masoquista.

Agregó que debido a que un 93 por ciento de los estudios coinciden en la influencia negativa del castigo y a que el 90 por ciento de los padres estadounidenses lo realizan, los beneficios potenciales en la prevención de la relación sexual violenta es muy grande. El investigador indicó que más aún.

Debido a que otras investigaciones señalan que el castigo corporal no es más efectivo que otros métodos disciplinarios, no hay ninguna necesidad de exponer a los niños a ese método.

Podemos prevenir los problemas de salud mental y la violencia en las relaciones sexuales con una política de salud nacional que recomiende que nunca se aplique el castigo corporal a los niños.