dijous, 14 de febrer del 2008

GASTAN UN 7% MÁS

 la cesta de la compra

Las amas de casa con obesidad gastan un 7% más. según un estudio de TNS Worldpanel, los hogares donde el ama de casa tiene obesidad aportan un total de 4.133 euros anuales cada uno al sector de gran consumo, un siete por ciento más que las viviendas donde la persona encargada de hacer la compra no tiene sobrepeso.

Así se desprende del estudio 'TNS Obesity', sobre hábitos de compra y consumo de la población con sobrepeso y obesidad, realizado por TNS Worldpanel.

Uno de cada dos españoles padece problemas de peso y el 15% son obesos. En apenas 20 años se ha duplicado el número de obesos en España y se prevé la continuidad de su ascenso, pudiendo llegar a alcanzar a 1 de cada 5 personas en 2015.

Para comprender cómo hacer frente al reto que representa la obesidad, TNS Worldpanel ha lanzado 'TNS Obesity', que ofrece un análisis integral sobre sus pautas de consumo y compra y descubre sus preferencias y motivaciones.

El de las personas obesas, dice el estudio, "es un colectivo que se declara concienciado y preocupado por su salud". Sin embargo, a pesar de esta preocupación por su salud, tiene hábitos sedentarios y poca disposición a realizar ejercicio físico”.

El estudio señala además que la comodidad de las personas con sobrepeso se ve también en sus preferencias alimenticias, ya que anteponen la rapidez a la calidad y buscan "soluciones de conveniencia".

Por eso, sitúan la rapidez de preparación por encima de la motivación salud a la hora de elegir sus menús, pican más entre comidas y sus horarios son menos rígidos, aunque buscan formas de cocinar más sanas que la media poblacional, según se desprende del análisis de TNS Worldpanel.

Por lo que respecta a la Dieta Mediterránea, las personas con obesidad no destacan por consumir en menor medida que la media poblacional verduras, frutas, legumbres o pescado, Si bien sí presentan en cambio una mayor predisposición al consumo de huevos y carnes, embutidos, refrescos, alcohol y determinados dulces, aunque incorporan también en mayor medida productos Light integrales y desnatados.