diumenge, 20 de gener del 2008

La gravedad de la depresión

  mujer con depresión

(PD) La gravedad de la depresión se puede cuantificar, según un estudio

Los resultados de este estudio suponen ahora una herramienta para poder determinar con mayor exactitud la incidencia y la gravedad de esta patología.

Según un estudio premiado por la Real Academia Nacional de Medicina, la gravedad de una depresión ya se puede cuantificar. Demuestra que la depresión puede estar incubierta a día de hoy por otras patologías que se manifiestan más fácilmente. La tristeza, la apatía la inactividad o el vació son algunos síntomas que todos relacionamos con esta enfermedad.

Sin embargo afecta también a la memoria y a la discriminación visual de los pacientes. De hecho, una persona depresiva muestra por ejemplo un ralentizamiento de sus facultades a la hora de procesar la información.

Es la primera vez en la comunidad científica que una línea de investigación médica de la depresión se ha centrado en las áreas posteriores del cerebro, concretamente en el lóbulo occipital. Los resultados de este estudio suponen ahora una herramienta para poder determinar con mayor exactitud la incidencia y la gravedad de esta patología.