dimarts, 11 de desembre del 2007

Quiero un perro…

  mascotas

Más de 250.000 animales podrían ser regalados estas Navidades en España, según estimación de la organización El Refugio que cuenta este año con el apoyo de actrices y escritoras como Adriana Ozores y Rosa Montero, para su tradicional campaña navideña: "Sé responsable: piénsalo antes de regalarme"

Su protagonista será la simpática Herrera, un cruce de Pastor Alemán de un año de edad, muy guapa y cariñosa, que también fue abandonada.

En nota de prensa, la organización protectora de animales ha difundido una encuesta encargada a IKERFEL, en la que se refleja que perros, gatos y aves serán los animales más demandados.

Uno de los deseos que más se repite en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos es el famoso "quiero un perro", "quiero un gato" y, aunque menos frecuente, "quiero una iguana" o similar.

Ante la demanda de los niños, y de algunos adultos, El Refugio pide que la gente no se engañe y tome la decisión de un modo razonado de manera que la adquisición no se convierta en una carga.

Recuerda que las perreras municipales, centros de protección animal y protectoras están llenas de animales abandonados que buscan un hogar, y por ello defiende que la primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía debe ser siempre la adopción.