diumenge, 18 de novembre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XVIII)

  Reivindicando la Línea 12 de metro

Como dio la casualidad que mientras estábamos en campaña de recogida de firmas pidiendo que se respetara la parada de metro en Torre de la Vila, el partido político Convèrgencia i Unió iba a celebrar un acto reivindicativo pidiendo que se respetara la Línea 12 de metro, y debido que este acto empezaba en nuestro barrio, concretamente en la plaça Ramón Mas i Campderrós y finalizaba en la vecina localidad de Castelldefels, solicitamos al entonces Regidor de CIU en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Sr. Agusti Torrents, E.P.D. si nos dejaban adherirnos a dicho acto para reivindicar dicha parada con más fuerza, al que nos respondió que si.

La Junta preparamos unos carteles invitando a todos/as vecinos/as de los barrios de Camps Blancs, Casablanca y Torre de la Vila asistir a dicho acto.

El día 28 de mayo de 2006, a las 11,00 horas, se inicio el acto con unos parlamentos, a lo que el Sr. Agusti Torrents nos invito a ellos, a continuación transcribo íntegramente lo que dije en él.

Sr. Felip Puig, Sres. organizadores de CIU, vecinas, vecinos, amigas y amigos.

Como sabéis, hace unos años pudimos leer que el anterior Gobierno de la Generalitat, y algunos alcaldes de la comarca, junto con nuestra alcaldesa, llegaron a un acuerdo para que se realizara el proyecto del trazado de la Línea 12, en el cual Sant Boi iba a tener cuatro paradas, Moli Nou, Plaça Generalitat, Plaça Catalunya y Torre de la Vila.

Pues bien, hace unos meses, el actual Gobierno de la Generalitat, y estos mismos alcaldes y nuestra alcaldesa, cambiaron el proyecto de la Línea 12 que estaba presupuestado y aprobado por todos ellos, por una línea de tren de RENFE, en cuyo proyecto desaparece la parada de nuestro barrio.

Acto seguido, la Junta de la Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial nos pusimos a trabajar, y comunicamos a través de una nota de prensa a todos los periódicos locales y comarcales, y colocamos otra nota en los tablones de anuncios del barrio, comunicando que íbamos a iniciar una campaña de recogida de firmas pidiendo que se respetara la parada de Torre de la Vila. Hoy les puedo adelantar que tenemos más de 2000 firmas, y a partir del miércoles día 31, fecha que fijamos que se terminaría la campaña se las entregaremos a la alcaldesa.

Hoy nos hemos querido sumar a este acto, y no descartamos manifestarnos delante del Ayuntamiento o en algún Pleno municipal reivindicando esta parada, porque no podemos permitir que el Ayuntamiento siga discriminando el barrio como ha hecho hasta ahora, si otros se lo permiten allá ellos, pero esta Asociación de Vecinos no se lo vamos a poner fácil.

Sabemos que esto no les gusta porque no estaban acostumbrados a ello, pero como sabéis, esta Asociación se fundó a raíz de que esta plaza tan bonita en varias ocasiones el Ayuntamiento nos la quiso quitar, trabajar para mejorar el Sector Torre de la Vila, y en esta línea seguiremos por mucho que les pese. Solo les pido a todas y a todos que nos sigan apoyando como hasta ahora, y juntos conseguiremos aparte de que Torre de la Vila sea un barrio admirado por todos, tenga su parada de metro, para que nos dé el servicio que merecemos todos los vecinos de Camps Blancs, Casablanca, Torre de la Vila, y personas que vienen de otros lugares a ganarse el pan en los polígonos industriales de la zona. Muchas gracias

El día 8 de junio entramos por el Registro municipal una instancia con nº de entrada 17574 acompañada con un dossier de 189 hojas que contenían 2835 firmas de vecinos/as, pidiéndole que hiciera el favor de solicitar al Departamento de Política Territorial de la Generalitat de Catalunya, que cuando se construya la línea de metro o tren, se respete la parada de Torre de la Vila, tal como estaba previsto desde un principio en el trazado de metro de la línea 12.