dimarts, 18 de setembre del 2007

Una acera muy peligrosa

Una acera muy peligrosa

El día 11 febrero de 2004, la Sra. Neida Fernández Rodríguez, vecina del barrio, se dirigió a esta Asociación, para comentarnos la dificultad que tenía para poderse desplazar con su silla de ruedas motorizada, cuando se dirigía al colegio Fernández Lara para llevar o recoger a su hijo, o para dirigirse a la consulta de su médico de familia en el CAP Camps Blancs, debido a los bordillos tan altos que había en estos trayectos.

Después que la Junta hiciéramos un seguimiento para ver cuales eran realmente los puntos que más dificultades podía tener, el día 13, entramos por el Registro municipal una instancia con nº de entrada 4594, dirigida al Tinent d’Alcalde, Sr. Juan Antonio Tamayo, comentándole el problema que la Sra. Neida tenia, y solicitarle que hiciera el favor de ordenar que se hicieran unos rebajes en los bordillos de la calle Joventut, esquina con la calle Coin, y en la calle Mare de Déu de Montserrat, esquina con Ronda Sant Ramón, para que pudiese desplazarse a los centros mencionados anteriormente con la mayor facilidad y comodidad posible.

A los pocos días se hicieron estos rebajes, pero ahora el problema que tiene la Sra.Neida, las mamás que van con los cochecitos a llevar o recoger a sus hijos a la guardería, las personas mayores, las señoras con el carro de la compra etc., es mucho peor, ya que las raíces de los árboles que hay en la Ronda Sant Ramón, desde la Av. Torre de la Vila, hasta la Avda d’Aragó, hacen que la acera este toda levantada, lo que dificulta muchísimo más el poder transitar por ella, aparte que se corre el riesgo de que cualquier persona se puede caer, teniendo en cuenta que esta acera es paso obligado para muchas personas, la mayoría de ellas de avanzada edad.

Por lo que hemos entrado por el Registro municipal una carta con nº de entrada 23321, dirigida a la Sra. Mª Elena Amat, Regidora Delegada d’Espai Públic i Qualitat Urbana, solicitándole que por favor tomen la decisión que sea, que corten raíces, cambien el arbolado o hagan lo que crean más necesario, pero que intenten solucionar este problema ya de una vez, pero que no sigan con los parches como han hecho hasta ahora, ya que es una manera de tirar el dinero inútilmente, porque a los días estamos igual o peor.