dijous, 30 d’agost del 2007

La AA.VV. solicita una entrevista con el Alcalde Jaume Bosch.

Línia d'autobus SB3

La Junta de la Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial, hemos entrado por el Registro municipal una carta solicitando al Alcalde Jaume Bosch, que nos conceda una entrevista con él.

El motivo de la misma a parte de comentarle algunas cosas referente al barrio, es para poder solucionar de una vez por todas, el problema que tenemos a la hora de organizar las fiestas infantiles que desde hace años celebramos durante la campaña de Navidad y Reyes en la calle Aleix Parés i Valls (bajo techo).

Desde hace dos años, el Casal de Barri Casablanca nos niegan las tarimas, con la excusa que ya tenemos un escenario (al intemperie) en la plaça Ramón Mas i Campderrós, cuando la fiesta del Caga Tió y entrega de cartas a SS. MM los Reyes Magos en caso de lluvia no se pueden aplazar, como ya se ha tenido que hacer varias veces con las fiestas que organizamos en dicha plaza, como son, las de los disfraces por carnaval, y la gymkhana infantil que celebramos en septiembre.

También el pasado día 5 de marzo, el Sr. Miguel Ángel Merino, entonces Regidor de Barri de Casablanca, nos comunicó que otra razón por la cual no podíamos celebrar estas fiestas en esta calle, era debido al ruido que estas fiestas generan, cuando en realidad las fiestas empiezan a las 18 horas, y terminan sobre las 20,30 horas aproximadamente, y el único ruido que se oye es una música de fondo con villancicos y canciones infantiles, así mismo nos comunicó, que para las próximas fiestas el Casal tampoco nos cederían el traje de rey, y en cambio si lo ceden a otra entidad, como si nuestros hijos/as no tuvieran derecho a poder disfrutar de unas fiestas tan bonitas y entrañables como éstas, de las que ellos/as son sus protagonistas.

Esperamos que con la buena voluntad del Sr. Alcalde, Jaume Bosch, podamos celebrar las fiestas como antes, y los/as niños/as puedan disfrutar de la ilusión y fantasía que estas fiestas conllevan.

4 comentaris:

arseni ha dit...

Sigan trabajando como lo hacen y no desfallezcan, porque si no fuera por Uds. pobre barrio

Ana Mari ha dit...

Señores de la asociación, les felicito por la gran labor que hacen en pro de nuestro barrio, y espero que la sensibilidad del nuevo alcalde, como padre que supongo que es, permita que se les de todas las facilidades para poder seguir celebrando las fiestas infantiles como hasta ahora, ya que nuestros hijos las disfrutan muchísimo, y los vecinos estamos orgullosos de ellas.
Saludos
Ana Mari

rafael calvo ha dit...

En primer lugar quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Sr. Arseni, yo vivo junto a la plaza del mercado, y ahora que por las noches veo este ambiente tan fabuloso que hay, pienso, ¿Qué hubiese sido de nuestro barrio si el Ayuntamiento hubiese conseguido construir el mercado en medio de la plaza tal como tenían previsto?
Entiendo que algunas personas del Ayuntamiento y otras entidades estén molestas con nuestra asociación por todo lo que con su trabajo han conseguido, pero de aquí, a llegar a negarles las tarimas para que nuestros hijos no puedan disfrutar de unas fiestas infantiles, es vergonzoso.
No se si estos comentarios los leerá el Sr. Alcalde, pero si los lee, que piense que trabajar para mejorar el barrio no es ningún delito, sino todo lo contrario, por lo tanto Sr. Alcalde, no permita que por el capricho o intereses de unos señores que nunca se han preocupado de Torrelavila, sino todo lo contrario, nuestros hijos se queden sin fiestas.
Señores de la Asociación de Torrelavila, no se desanimen y sigan trabajando como ustedes saben, porque los vecinos estamos a su lado, y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Rafael Calvo

joaquin munté ha dit...

En primer lugar quiero dar las gracias a los Sres. Arseni, Ana Mari y Rafael Calvo por sus comentarios, ya que estos nos dan fuerza y aliento para seguir trabajando.
Es lamentable tener que leer comentarios como estos debido a las injusticias que desde el anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y dirección del Casal Casablanca nos han hecho.
Como bien dice el Sr. Calvo, trabajar para mejorar el barrio no es ningún delito, pues según parece para estos Sres. si lo fue, y quien conoce la historia bien lo sabe.
Esperamos que ahora con el actual Equipo de Gobierno con el Sr. Bosch al frente podamos conseguir lo que siempre hemos deseado, tener un dialogo amistoso, cordial y de entendimiento entre políticos, técnicos y vecinos, cosa que antes fue imposible.
Nuestra Asociación se fundó para defender el barrio, ya que quien tenia que haberlo hecho no lo hizo, y los/as vecinos/as de Torre de la Vila por capricho de unos Sres. no podíamos permitir perder más de cuatro mil metros cuadrados de zona verde. Primero quisieron construir en una parte de la hoy plaça Ramón Mas i Campderrós dos bloques con un total de cuarenta viviendas, pero ante la cantidad de carteles que se pegaron por todo Sant Boi diciendo que el Ayuntamiento quería construir pisos en una zona verde, tuvieron que rectificar, después intentaron construir el mercado Torre de la Vila en medio de dicha plaza, y ceder el solar destinado a éste a la Generalitat para que se construyera en él lo que creyesen conveniente, como si en Sant Boi no hubiese más espacio para ello, y ante las protestas que los/as vecinos/as hicimos en el Pleno el 22 de julio de 2002, y manifestaciones con pancartas delante del Ayuntamiento, tuvieron que ceder, y se vieron obligados a construir el mercado y la plaza tal como estaba proyectado desde un principio.
También quiero añadir, que el compromiso que cogimos las personas que formamos la Junta fue, trabajar para la seguridad de las personas en general, trabajar para que se mejoraran las zonas verdes y parques infantiles, tener un bario limpio, tranquilo y seguro, para que los que vivimos en él estemos a gusto, cómodos y orgullos de ello.
Creo sinceramente que con nuestro trabajo y esfuerzo, junto con el apoyo de los vecinos lo estamos consiguiendo.

Joaquín Munté
President de l’Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial