![]() |
La Junta de la Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial, hemos entrado por el Registro municipal una carta solicitando al Alcalde Jaume Bosch, que nos conceda una entrevista con él.
El motivo de la misma a parte de comentarle algunas cosas referente al barrio, es para poder solucionar de una vez por todas, el problema que tenemos a la hora de organizar las fiestas infantiles que desde hace años celebramos durante la campaña de Navidad y Reyes en la calle Aleix Parés i Valls (bajo techo).
Desde hace dos años, el Casal de Barri Casablanca nos niegan las tarimas, con la excusa que ya tenemos un escenario (al intemperie) en la plaça Ramón Mas i Campderrós, cuando la fiesta del Caga Tió y entrega de cartas a SS. MM los Reyes Magos en caso de lluvia no se pueden aplazar, como ya se ha tenido que hacer varias veces con las fiestas que organizamos en dicha plaza, como son, las de los disfraces por carnaval, y la gymkhana infantil que celebramos en septiembre.
También el pasado día 5 de marzo, el Sr. Miguel Ángel Merino, entonces Regidor de Barri de Casablanca, nos comunicó que otra razón por la cual no podíamos celebrar estas fiestas en esta calle, era debido al ruido que estas fiestas generan, cuando en realidad las fiestas empiezan a las 18 horas, y terminan sobre las 20,30 horas aproximadamente, y el único ruido que se oye es una música de fondo con villancicos y canciones infantiles, así mismo nos comunicó, que para las próximas fiestas el Casal tampoco nos cederían el traje de rey, y en cambio si lo ceden a otra entidad, como si nuestros hijos/as no tuvieran derecho a poder disfrutar de unas fiestas tan bonitas y entrañables como éstas, de las que ellos/as son sus protagonistas.
Esperamos que con la buena voluntad del Sr. Alcalde, Jaume Bosch, podamos celebrar las fiestas como antes, y los/as niños/as puedan disfrutar de la ilusión y fantasía que estas fiestas conllevan.