A parte de las ayudas de la Generalitat del Tripartito -Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)- y del Ayuntamiento de Barcelona (PSC) hay que sumarle nuevas partidas de la Diputación de Barcelona justo el último día que se podían realizar: cuando se publicó la convocatoria de las pasadas elecciones municipales.
El mismo día que se publicó el decreto de la convocatoria de las pasadas elecciones municipales la Diputación de Barcelona (DiBa) gobernada por el Tripartito redujeron más si cabe la caja de recursos al final del mandato. ¿Y quiénes fueron los beneficiados?, una vez más la Fundación Francesc Ferrer i Guàrdia.
La pregunta que cabe formularse es por qué el mismo día que se decretan las elecciones (el 29 de abril de 2011) se aprueba una partida en forma de subvención para esta asociación laicista, la respuesta es que a partir de esa fecha la DiBa ya no tenía potestad para realizar esa serie de actuaciones. Es evidente que no hubo casualidad en la elección de la fecha.
La Fundació Ferrer i Guàrdia se ha beneficiado tanto de subvenciones del recientemente apeado Ayuntamiento socialista de Barcelona, como de la pasada Generalitat de Catalunya tripartita, gobernada por PSC, ERC e ICV y, además, de la Diputación también tripartita, en este caso el importe suma 40.960 euros.
Esta organización se constituyó en 1987 y, entre otros, sus objetivos son la promoción del asociacionismo laico y progresista. Se trata de una entidad barcelonesa que promueve campañas de apostasía, formación de líderes “laicos y progresistas”, y está especialmente implicada en el apoyo al escultismo “laico y progresista”.
Entre 2007 y 2010 el Tripartito concedió 41.500,61 euros a la Asociación de Padres y Madres Gays y Lesbianas; y a la Asociación de Familias Lesbianas y Gays, con 161.091,20 euros. Ambas organizaciones suman en ayudas 202.591,81 euros, que el Tripartito destinó a fomentar la familia homosexual. En contraste, la organización aconfesional y apolítica FANOC (Asociación de Familias Numerosas) percibió 128.500 euros, casi la mitad.
Mientras ICV se quejaba de lo que iba a costar la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, subvencionaron a “laicos y progresistas” con 250 mil euros.
Estos son unos de tantos ejemplos de cómo se ha gastado el dinero de los catalanes los diferentes gobiernos municipales y autonómicos de PSC, ERC e ICV y explica, en parte, por qué el gasto que generó el Gobierno tripartito fue tan elevado: derivando dinero público a fines políticos que solamente han tenido como objetivo desplazar la religión católica del espacio público.
1 comentari:
El tripartito de triste memoria, son los únicos responsables de que ahora, estemos permenentemente amenazados con las políticas del tijerazo. No solamente vaciaron las arcas de la Generalitat, tirando y malgastando el dinero, sino también acumulando deudas que ahora se tienen que pagar.
Publica un comentari a l'entrada