La generosidad del Ministerio de Sanidad con las organizaciones gays próximas al PSOE resulta evidente en la propuesta provisional de concesión de ayudas a la prevención de VIH. El departamento de Leire Pajín ha aprobado un total de 16 proyectos presentados por diferentes asociaciones próximas al Partido Socialista, por un total de 768.000 euros, según denuncia la Confederación COLEGAS. Desde esta organización se denuncia que "los grupos LGBT en la órbita de influencia de Pedro Zerolo han recibido 4.516.900 euros en 6 años".
La más favorecida en 2011 es la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que presidió durante años Pedro Zerolo. La FELGTB ha obtenido el visto bueno para cinco propuestas, que suponen subvenciones por 278.000 euros.
También ha visto aprobados cinco de sus programas la Fundación Triángulo, que se ve beneficiada con 144.000 euros. Esta organización mantiene fuertes vínculos con el PSOE en distintas partes de España. Su presidente, Miguel Ángel Sánchez firmó (en representación de la organización) el 15 de marzo de 2003 un "contrato-programa" de apoyo mutuo con el entonces candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. A principios de marzo de 2008, los representantes de la Fundación Triángulo de Extremadura pidieron de forma abierta el voto para las elecciones generales (que se celebraron el 9 de marzo) para el PSOE e IU.
Al día siguiente de aquellos comicios, Sánchez mostró de forma abierta su alegría por la victoria electoral de Rodríguez Zapatero. Declaró: Quiero compartir con vosotros, y perdonadme el exceso, mi alegría personal, sigo casado con mi compañero de toda la vida y no voy a ser un bicho raro "a extinguir" nuestra igualdad legal es probable que con este mandato claro de los ciudadanos sea irreversible.
Otro ejemplo de los vínculos entre Fundación Triángulo y los socialistas en la Primera Conferencia Política del PSOE de Extremadura en Mérida el 25 de septiembre de 2010. Acudió para participar en la elaboración de "las líneas básicas de los aspectos ideológicos y filosóficos que delimitarán el programa electoral autonómico y los municipales del partido en la comunidad", según se publicó días antes.
La confederación Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña (CGL) del histórico activista Jordu Petit, actualmente es el presidente de honor, también es beneficiaria de jugosas subvenciones, bien de forma directa bien a través de algunos de sus miembros, según los datos de COLEGAS. Así, para Stop-Sida se aprueban 276.000 euros repartidos en cuatro programas y proyectos; Gais Poitius (que además de pertenecer a CGL es miembro de la FELGTB) es beneficiaria de 10.000 y la propia CGL de otros 60.000.
Desde COLEGAS denuncian que el 90% del presupuesto de la convocatoria de 2011 para ayudas a programas proyectos para la prevención del VIH va destinado a organizaciones afines al PSOE.. Mientras que las asociaciones críticas con el gobierno, como ellos, han sido excluidos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada