No voy a entrar a juzgar la labor de los jueces, pero si quiero decir que la Justicia española es una vergüenza, mientras ésta deja en libertad a los asesinos de ETA, De Juana Chaos, Truitiño, Sagerduy, Errandonea Arruti y LópezAgiriano, algunos de ellos con veinticinco asesinatos a sus espaldas.
El recluso Miguel Montes Neiro ha sido trasladado este martes al módulo de enfermería del Centro Penitenciario de Huelva al objeto de realizar un mejor control médico después de más de 30 días en huelga de hambre y a pesar de que su estado de salud no es grave, han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Estas fuentes han precisado que el estado de salud de Montes Neiro es bueno, según los análisis médicos que se le realizan al recluso periódicamente. No obstante, se ha decidido que ingrese en el módulo de enfermería para, de esta forma, tener un control diario de su evolución.
Montes Neiro lleva más de un mes en huelga de hambre como medida de presión para reclamar su puesta en libertad. El recluso, que padece en una enfermedad crónica por una hepatitis C, ha perdido en este tiempo alrededor de doce kilogramos de peso. Instituciones Penitenciarias ha subrayado que la salud de Montes no es grave y que no cumple los requisitos para obtener el tercer grado.
Encarnación Montes, hermana del preso, mantuvo el pasado miércoles una reunión con los portavoces de todos los grupos en el Congreso de los Diputados, a quienes reclamó apoyo para solicitar el indulto parcial. Días después, el PP visitó a Miguel Montes en la cárcel de Huelva, llegando a reclamar su salida de prisión después de 35 años enlazando condenas, ninguna por delitos de sangre.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada