dimecres, 17 de novembre del 2010

Los jubilados tenemos que arrimar el hombro

  jubilados

El nuevo ministro de Trabajo Valeriano Gómez, sigue justificando la congelación de las pensiones en España. Diciendo que los jubilados también deben de arrimar el hombro.

"Los pensionistas deben hacer este esfuerzo teniendo en cuenta que durante el año pasado mejoraron su poder adquisitivo", señaló. "Es un planteamiento de corto plazo". "Lo mas importante que tenemos en España en nuestro estado de bienestar es nuestro sistema de pensiones", dijo.

"Durante el mes de diciembre el Gobierno planteará que se intensifique el trabajo en proceso de reforma (de las pensiones); y si es posible, acabar con un acuerdo al fin del año", indicó.

Insistió en que la reforma debe mantener el "tono de amplio consenso" que ha caracterizado las reformas de pensiones desde los últimos 15 años.

"Es sin duda el tono que necesita el sistema de pensiones", remarcó, para después garantizar el "esfuerzo" del Ejecutivo, que plantea retrasar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, para tratar de conseguir el consenso "desde la izquierda y hasta la derecha".

Al ministro Gómez se le debería de caer la cara de vergüenza al decir que los jubilados tenemos que arrimar el hombro, cuando miles y miles de ellos tienen dificultades para llagar a fin de mes, mientras el Gobierno al que él pertenece está tirando el dinero a manos llenas dando subvenciones a entidades afines al PSOE, y lo que es peor, el caballero en cuestión participó en la manifestación que hubo el día de la huelga general del 29-S en contra la reforma laboral, el recorte de sueldo a los funcionarios, y la congelación de las pensiones. Hay que ser cínico.