Aunque no conste en los catálogos oficiales, la opción de hacer los retratos de boda sin ropa es ofrecida por muchos de los estudios fotográficos shanghaineses.
La asociación de empresas de bodas de Shanghái amenaza con pedir al Gobierno chino que cierre estos estudios para evitar que la moda siga ganando adeptos.
Los novios pueden elegir entre cubrir sus partes íntimas con una pieza decorativa, con los cuerpos uno del otro o enseñarse por completo.
El vicepresidente de la asociación de empresas de bodas, He Lina, cree que los profesionales que hacen este tipo de fotos son una "mala influencia moral", puesto que retratar a los novios desnudos "no está de acuerdo con la tradición conservadora china" y constituye una falta de respeto a la institución "sagrada" del matrimonio.
He Lina dijo preocuparse también por la protección de la privacidad de los novios, ya que estos corren el riesgo de que sus fotos íntimas sean vendidas o publicadas en Internet por fotógrafos o estudios poco escrupulosos.
La secretaria general de la Comisión de los Consumidores de Shanghái, Zhao Jiaoli, aconseja a los novios que elijan fotografiarse desnudos que firmen un acuerdo de confidencialidad con la empresa o con el profesional, como forma de "proteger sus derechos en caso de que el estudio viole su privacidad".
Un abogado contactado por el Shanghai Daily dijo que aunque sea legal que los estudios hagan fotos desnudos a sus clientes, la difusión de estas imágenes se entiende como pornografía, por lo que está prohibido por ley.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada