diumenge, 21 de novembre del 2010

Amigos del Hospital Infantil Sant Joan de Déu

  hospital infantil sant joan de déu

En el año 1867 la Orden Hospitalaria San Juan de Dios fundó el Hospital Infantil en Barcelona, el cual tuvo varias ubicaciones, pero a finales de 1908 se ubicó donde hoy hay los jardines del centro comercial L’illa Diagonal, y en 1972 fue trasladado a Esplugues de Llobregat, ciudad muy cercana (conozca en este enlace http://www.vimeo.com/5728802 el actual Hospital Infantil Sant Joan de Déu.

Ayer en estos mismos jardines se celebró la fiesta Amics de L’Hospital Sant Joan de Déu. Durante la misma hubo talleres de dibujo, globos, gastronomía, música, taller que organiza CTAC en el que los niños pudieron conocer a los perros que ayudan con las actividades de rehabilitación en el hospital, actuaciones de ilusionistas y los Palla Pupas (payasos del Hospital).

A pesar de la lluvia caída por la mañana, durante todo el día hubo una gran cantidad de papás con sus hijos, que aparte de hacerse estos amigos del Hospital, disfrutaron muchísimo.

Todos los niños asistentes fueron obsequiados con golosinas, globos, cajitas de besos, mimos y abrazos que formaban parte de un corazón gigante.

Quiero destacar y felicitar a todos los voluntarios del Hospital por la organización y labor que han realizado tanto en la preparación de la fiesta como durante la misma.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

El Asilo-Hospitaal de Barcelona, fundado por el Padre Benito Menni, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la confluencia de las actuales calles de Muntaner y Rosselló, en Barcelona, e inaugurado el 14 de diciembre de 1867, para atender a niños escrofulosos y raquíticos pobres, fue el primer hospital infantil de España y el tercero de Europa.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Gracias, Joan, por esta información tan interesante, esto hace que todos conozcamos un poco más y mejor la Obra, primero del Padre Benito Menni, y después la de los Hermanos de la Orden Hospitalaria que han seguido dedicando sus vidas en ayudar a los más pobres, enfermos y necesitados tal como hizo su Santo Patrón.