La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia inició ayer y hasta 15 de diciembre "Con 5 y sobre ruedas", una campaña de Navidad con la que pretende recaudar fondos para dotar de bicicletas estáticas a los pisos de acogida para pacientes y familiares con que cuenta la entidad.
Según informó la citada fundación, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los pacientes sometidos a un trasplante o a quimioterapia a realizar diariamente ejercicio físico suave (vea en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=EP8Ojki-GPY el testimonio de David Sáez, paciente de Leucemia).
Y es que, recordó la Fundación Josep Carreras, uno de los efectos secundarios "más frecuentes" de la quimioterapia es la fatiga, que deja al enfermo debilitado y le conduce a un cierto grado de inactividad que también puede afectarle emocionalmente.
Por eso, la entidad apuesta por que los pacientes hagan un ejercicio "constante y suave", ya que ayuda a reducir la fatiga e incluso a mejorar los otros efectos secundarios y con ello aumentar el bienestar físico y emocional de quienes han recibido tratamiento quimioterápico para tratar una leucemia, un linfoma o cualquier otra hemopatíamaligna.
La Fundación Josep Carreras dispone de seis pisos de acogida para pacientes con pocos recursos económicos o que deben desplazarse fuera de su residencia, de los que se han beneficiado desde 1994 más de 120 familias de varios puntos de España, Andorra, Rumania, Marruecos, Argentina, Paraguay, Perú y México.
Los interesados en hacer donativos para esta campaña pueden ponerse en contacto con la entidad vía teléfono gratuito 900 323 334 o a través de su página web (www.fcarreras.org).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada