dimecres, 24 de novembre del 2010

200 millones de personas son perseguidas por su fe

  persecución a la iglesia católica

Al menos 200 millones de personas en el mundo son perseguidas por su fe, y otros 150 millones son discriminados por sus creencias religiosas. El Informe de Libertad Religiosa (ILR) en el Mundo 2010 que realiza la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, incide en que en Europa los católicos no son perseguidos pero son objeto de mofa y burla. Si lo desea puede ver en este enlace http://www.ain-es.org/videos.aspx y clicando en AIN, premio solidaridad TELVA 2010, un video de la entrega del XVII premio de esta revista.

“Me gustaría ser optimista, pero la situación ha empeorado en estos dos últimos años”, así lo indicó Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España quien aseguró que esta tendencia se debe, por una parte, a la radicalización del mundo islámico y por otra, a la cristianofobia y la facilidad con la que la Iglesia es sometida a burla y mofa en algunos países de occidente.

Así el Informe, presentado ayer, demuestra que en el mundo existen al menos 350 millones de personas que son perseguidas o discriminadas a causa de su fe, siendo China, Bangladesh, India, Paquistán o Irak, los lugares donde más se produce más episodios de intolerancia. En definitiva, aquellos países en los que crece con mayor rapidez y virulencia el extremismo religioso, especialmente el islámico.

Este fenómeno ya se denunció en la última edición del ILR, publicado en 2008. Sin embargo, la mayor novedad radica en la cristianofobia que se percibe en los países desarrollados. Así en la presentación del documento tanto Menéndez Ros, como el misionero salesiano en Paquistán, Miguel Ángel Ruiz, destacó y recordó las palabras de Benedicto XVI el día antes de la beatificación del Cardenal Newman "en nuestro tiempo el precio que hay que pagar por la fidelidad al Evangelio ya no es ser ahorcado, descoyuntado y descuartizado, pero a menudo implica ser excluido, ridiculizado y parodiado".